DEFINICION DE PUTOS FUERTES Y DEBILES
DEFINICION DE PUNTOS FUERTES Y DEBILES
Preguntas sobre tus aptitudes y actitudes
A lo largo de la entrevista, los reclutadores usarán diversas preguntas para conocer los puntos fuertes y débiles en la entrevista. De hecho, quizá ni siquiera planteen la pregunta de forma directa en todo el proceso, sino que consigan extraer sus conclusiones a través de tus respuestas a otras cuestiones.
En este sentido, ¿cómo indagan los profesionales de Recursos Humanos sobre tus puntos fuertes y débiles en la entrevista? Estas son algunas de las formulaciones con las que los responsables de gestión de personal profundizan sobre las capacidades de los candidatos:
- Éxitos profesionales y aspiraciones. Una de la forma de reflejar las fortalezas del aspirante es mediante el conocimiento de sus grandes logros a nivel profesional y el plan de carrera. Por ello, es habitual que en los procesos de selección de personal te pregunten por tu mayor éxito profesional y las expectativas laborales que tienes para el futuro.
- Causas de la salida del anterior empleo. ¿Por qué ya no estás trabajando en tu anterior puesto? Esta es otra de las preguntas que suelen darse en las entrevistas. En el caso de que fuera una decisión voluntaria, conviene que aproveches la oportunidad para denotar tu ambición profesional e interés por la empresa a la que postulas. Si la causa fue un despido, es recomendable ser honesto, pero incidiendo en tu capacidad de resiliencia y mostrando agradecimiento por la experiencia adquirida.
- Tiempos de inactividad. Los reclutadores suelen fijarse en los periodos de desempleo de los candidatos. Explica las razones de que hayas estado sin trabajo durante un tiempo, haciendo hincapié en cómo has aprovechado esos espacios. Por ejemplo, comenta que, a pesar de tus continuos esfuerzos por encontrar trabajo, no has conseguido ningún puesto, pero has estado formándote mientras para mejorar tus habilidades, o que has tenido que para por una maternidad que te ha permitido replantear tus objetivos profesionales.
- Sobre nosotros. Cuando los responsables de Recursos Humanos te preguntan por qué quieres trabajar con ellos, están examinando tu interés por la empresa. De ahí la importancia de preparar la entrevista y conocer la compañía y el puesto al que se aspira.
- Alegato final. Otra manera de extraer los puntos fuertes y débiles en la entrevista es preguntar por qué la empresa debería contratarte. Es el momento de sacar la artillería pesada y recalcar todo lo que puedes ofrecer a la compañía. Eso sí, céntrate en tu persona, sin compararte con otros candidatos.
MAS IFORMACION EN:
https://prezi.com/mkffpo6rov2f/analisis-de-puntos-fuertes-y-debiles/
http://www.escuelamanagement.eu/empleabilidad-2/como-definir-los-puntos-fuertes-y-debiles-en-la-entrevista-de-trabajo
https://www.linkedin.com/pulse/puntos-fuertes-y-d%C3%A9biles-en-una-entrevista-de-trabajo-jaime
Comentarios
Publicar un comentario