QUE ES UN PLAN PERSONAL DE APRENDIZAJE

¿QUE ES UN PLAN PERSONAL DE APRENDIZAJE?

Fortalezas y habilidades

La palabra voluntad procede del latín voluntas-atis, que significa querer. Por tanto, la voluntad es una facultad superior en la persona que nos lleva a querer algo, es decir, es un acto intencional, de inclinarse o dirigirse hacia algo.
La voluntad es la capacidad suprema pues es la que tiene la última palabra sobre nuestras acciones, ya que la inteligencia informa de posibilidades pero la voluntad decide qué es lo que va a hacer la persona.
 
Decimos que un acto es voluntario en la medida que está realizado con conocimiento de lo que hacemos y con libertad. La mayor parte de las acciones humanas son voluntarias, en cuanto que sé lo que estoy haciendo y además soy libre para hacerlo.
 
Con el fin de educar la voluntad de los alumnos, nos guiamos de estos criterios:
 
1º La voluntad necesita un aprendizaje gradual
 
2º Para tener voluntad hay que empezar por negarse o vencerse en los gustos, los estímulos y las inclinaciones inmediatas.
 
3º Tener objetivos claros, precisos, bien delimitados y estables.
 
4º La educación de la voluntad es un proceso de entrenamiento, especialmente en sus comienzos.
 
5º Los instrumentos de la voluntad son: el orden, la tenacidad, la disciplina, la alegría y la mirada puesta en la meta.
 
6º Adecuación entre fines y medios, entre mis capacidades y las metas que me he marcado.
 
En clase, con los alumnos trabajamos un ejercicio para determinar  aquellas actividades que requieran un vencimiento personal.  (Ver ejercicio)

Intereses personales

Educar el sentido crítico fomentando la iniciativa y la creatividad, formar un juicio personal seguro y objetivo sobre las diferentes ideologías, acontecimientos y situaciones concretas de la vida.

Intereses profesionales

Educar el sentido social, es decir, desarrollar los valores de la persona que residen en el ser y no en el tener y llevar, a un conocimiento de la realidad de su país con vista a un compromiso concreto que promueva la justicia y la dignidad humana. Este compromiso será a la vez personal y comunitario.
Estudiar a profundidad las teorías de Desarrollo de Carrera que están relacionadas a las Herramientas de Exploración de Carrera O*NET que ayudan a las personas (trabajadores y estudiantes) a identificar sus intereses y valores relacionados al trabajo.
Identificar las teorías que permiten  la exploración de las ocupaciones que responden a dichos intereses, valores, capacidades y preferencias.




MAS INFORMACION EN: 
https://www.thomasinternational.net/es-es/candidates/career-planning-for-professionals/personal-development-plan-template/
http://www.fer.es/leonardo/Prep.htm
http://www.fao.org/docrep/009/w9693s/W9693S04.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEFINICION DE PUTOS FUERTES Y DEBILES

CERTIFICACION LABORAL EC0315

DESCRIPCIOJ DE LAS CONFERENCIAS GENERICAS